✌️ 2×1: ¡Cumple tu propósito de 2023 junto a quien tú quieras!
¡Quiero mi 2×1!

Niveles oficiales de inglés

El ABC de los niveles de inglés

En relación al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Niveles de inglés oficiales

¿Cuáles son los niveles de inglés?

¿Cuáles son los niveles de inglés?

Disfrutando Open English

Actualmente, existen 6 niveles oficiales de inglés, que definen tu punto de partida a la hora de realizar un curso de inglés o certificar el dominio del idioma. Estos niveles se estipulan de acuerdo al MCERL, (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y son:

  • Nivel A1 - Principiante
  • Nivel A2 - Básico
  • Nivel B1 - Pre-intermedio
  • Nivel B2 - Intermedio
  • Nivel C1 - Intermedio-Alto
  • Nivel C2 - Avanzado
Disfrutando de la mejor plataforma de ingles

¿Qué es el MCERL?

Disfrutando de la mejor plataforma de ingles

¿Qué es el MCERL?

Disfrutando Open English

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; es el sistema estándar internacional (desarrollado por el Consejo Europeo), que tiene como objetivo evaluar el nivel de comprensión y dominio del idioma inglés.

El MCERL evalúa las habilidades lingüistícas del usuario en cuatro áreas: lectura, escritura, comprensión auditiva y habilidad conversacional.

¿Cómo funcionan los distintos niveles de inglés?

Entender cuántos niveles de inglés hay y en cuál te encuentras, te ayudará a identificar por dónde empezar. El estándar internacional, te permite situarte de forma segura y de acuerdo a un test de inglés en uno de los siguientes niveles:

Corresponde a personas que tienen un conocimiento del idioma limitado o nulo.

Los estudiantes en este nivel básico pueden comprender oraciones simples y comunicarse a través de expresiones cotidianas sencillas usando un vocabulario elemental.

Las personas con este nivel de inglés son capaces de interactuar de forma un poco más fluida en situaciones cotidianas, así como responder a preguntas sencillas, usando expresiones comunes, relacionadas a temas como el clima, deportes, pasatiempos, etc.

En temas laborales pueden presentar dificultades importantes para comprender o comunicar temas relativamente sencillos.

Este es el primer nivel intermedio del idioma inglés.

Corresponde a la capacidad de entender y discutir temas simples relacionados a: trabajo, opiniones y planes futuros.

En el ámbito laboral pueden redactar un correo electrónico sencillo pero nada de carácter técnico o tareas complejas. Un estudiante con nivel B1 es considerado un usuario independiente de inglés.

En este cuarto nivel, existe una correcta comprensión del idioma por lo que pueden interactuar con más confianza y espontaneidad en discusiones de trabajo relacionadas con su campo de especialización.

Un nivel B2 es capaz de acceder a empresas internacionales en donde la persona puede participar en conversaciones entre nativos del inglés.

Una persona con este nivel se considera como un usuario competente ya que puede desenvolverse sin problema en un ámbito académico o laboral.

Al tener un amplio dominio del vocabulario puede interactuar en diversas situaciones sociales y mantener una conversación con hablantes nativos de forma fluida.

Una persona con nivel C2 se considera como un usuario de inglés avanzado y puede entablar una conversación natural como si fuera un hablante nativo del idioma.

Tiene dominio sobre una amplia variedad de expresiones idiomáticas así como de vocabulario, por lo que puede comprender matices sutiles en diferentes interacciones

¿Cómo saber tu nivel de inglés?

La mejor forma de evaluar tu nivel de conocimientos y dominio del inglés es realizando un test basado en la escala de referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Open English, te ofrece la oportunidad de realizar una prueba de nivel, de forma gratuita y online, enfocada en diferentes áreas de conocimiento.

Solo necesitas 15 minutos y obtendrás tus resultados al instante.

Mejora tu nivel de inglés con Open English

Nuestro curso de inglés online, está especialmente diseñado para ayudarte a alcanzar tu meta, ganar confianza y perder el miedo a hablar inglés a través de actividades prácticas, innovadoras e interactivas.

Descriptive text

Profesores Nativos

Tendrás la oportunidad de aprender directamente con profesores nativos, donde podrás mejorar tu comprensión oral y tu pronunciación en inglés.

Descriptive text

Acceso Ilimitado

Podrás acceder a todos los módulos y materiales didácticos de tu nivel de forma ilimitada. Y no solo eso, sino que podrás participar todas las veces que quieras en nuestras clases en directo.

Descriptive text

Certificado por Nivel

En nuestra plataforma, podrás monitorear cómo te desenvuelves conforme vayas progresando. Además recibirás un certificado de inglés por cada nivel que concluyas.

Más de 1 millón de personas han elegido el método de Open English