Formación de inglés en empresas, una buena inversión

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Formación de inglés en empresas, una buena inversión

Tiempo de lectura: 6 minutos
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¿Puede alguna empresa internacional en la actualidad permitirse funcionar sin proporcionar formación continua a sus empleados? Pensar que sí es tan cuestionable como arriesgado.

¿Sabías que solo una de cada cuatro empresas españolas ofrece cursos de inglés a sus empleados? Si tu negocio es de los que aún no se ha decidido a impartir este tipo de formación, es que no conoces las numerosas ventajas que tienen los cursos de inglés para empresas.

¡Sigue leyendo y te las explicamos!

Clases de inglés para empresas: una buena inversión

En estos tiempos de profundos y rápidos cambios es imprescindible contar con profesionales cuyos conocimientos y habilidades estén en constante actualización.

Solo así, una empresa moderna podrá afrontar nuevos retos y abrir nuevas posibilidades de negocio.

Por supuesto, para tener éxito en el mercado global, la formación en idiomas debería estar entre las prioridades y una excelente forma de introducirla es a través de cursos de inglés para empresas. Estas sesiones se pueden programar a medida de cada necesidad y centrándose en los ámbitos concretos de cada compañía.

Beneficios de aprender inglés

¿Vale la pena invertir dinero en formación de idiomas? Las ventajas y los beneficios de invertir en idiomas tiene efectos muy positivos en todas las áreas de gestión de la empresa.

La formación de inglés en empresas también ayuda a entender mejor otras culturas empresariales, permite tener una visión más amplia de mercado y puede ser la llave para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Muchas empresas han comprendido que ofrecer clases de inglés a sus trabajadores no es solamente productivo, sino que ya es una necesidad para poder trabajar en la economía global.

¿Cómo vas a tener una buena reunión en inglés si el nivel de Business English de tus empleados es bajo? Tan como están las cosas, hablar inglés es más importante que nunca.

Cuando tu trabajo exige un inglés alto y resulta que no lo tienes, aparecen momentos que pueden convertirse en una pesadilla: reuniones internacionales con clientes o durante un viaje al extranjero, hablando con compañeros que solo hablan inglés, llamadas Zoom… ¿Cuál es el coste para tu empresa?

El compromiso de los empleados: evita la fuga de talento

Por otro lado, ofrecer cursos de inglés para empresas supone un incentivo atractivo para los trabajadores, que cada vez más valoran este tipo de prestaciones no económicas a la hora de aceptar una oferta laboral.

De hecho, la formación continuada es uno de los aspectos más valorados en el llamado “salario emocional” que un número creciente de empresas utilizan para atraer y retener el mejor talento.

Aprender inglés normalmente aumenta la autoestima de tus trabajadores, y da un “push” a la creatividad. Con la formación continua en inglés posiblemente evitarás la fuga del talento. 

Estrategias de formación de inglés en empresas

Ahora bien, los cursos de inglés para empresas no deben considerarse como un gasto puntual, sino que darán sus frutos en el medio y largo plazo. No es razonable ofrecer varias clases de inglés en la empresa de forma aislada y luego olvidarse de todo.

Es importante que un profesional diseñe un proyecto de formación sólido y sostenible en el tiempo, en el que tus trabajadores puedan confiar y comprobar su evolución. Además, tu empresa puede beneficiarse de los cursos de formación bonificada, por lo que el coste de las clases de inglés puede ser realmente bajo o incluso nulo.

Beneficios de aprender inglés

¿Vale la pena invertir dinero en formación de idiomas? Las ventajas y los beneficios de invertir en idiomas tiene efectos muy positivos en todas las áreas de gestión de la empresa.

La formación de inglés en empresas también ayuda a entender mejor otras culturas empresariales, permite tener una visión más amplia de mercado y puede ser la llave para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Muchas empresas han comprendido que ofrecer clases de inglés a sus trabajadores no es solamente productivo, sino que ya es una necesidad para poder trabajar en la economía global.

¿Cómo vas a tener una buena reunión en inglés si el nivel de Business English de tus empleados es bajo? Tan como están las cosas, hablar inglés es más importante que nunca.

Cuando tu trabajo exige un inglés alto y resulta que no lo tienes, aparecen momentos que pueden convertirse en una pesadilla: reuniones internacionales con clientes o durante un viaje al extranjero, hablando con compañeros que solo hablan inglés, llamadas Zoom… ¿Cuál es el coste para tu empresa?

El compromiso de los empleados: evita la fuga de talento

Por otro lado, ofrecer cursos de inglés para empresas supone un incentivo atractivo para los trabajadores, que cada vez más valoran este tipo de prestaciones no económicas a la hora de aceptar una oferta laboral.

De hecho, la formación continuada es uno de los aspectos más valorados en el llamado “salario emocional” que un número creciente de empresas utilizan para atraer y retener el mejor talento.

Aprender inglés normalmente aumenta la autoestima de tus trabajadores, y da un “push” a la creatividad. Con la formación continua en inglés posiblemente evitarás la fuga del talento. 

Estrategias de formación de inglés en empresas

Ahora bien, los cursos de inglés para empresas no deben considerarse como un gasto puntual, sino que darán sus frutos en el medio y largo plazo. No es razonable ofrecer varias clases de inglés en la empresa de forma aislada y luego olvidarse de todo.

Es importante que un profesional diseñe un proyecto de formación sólido y sostenible en el tiempo, en el que tus trabajadores puedan confiar y comprobar su evolución. Además, tu empresa puede beneficiarse de los cursos de formación bonificada, por lo que el coste de las clases de inglés puede ser realmente bajo o incluso nulo.

¿Cómo diseñar los cursos?

Hay que diseñar la formación de inglés de negocios con un formato realista.

Tener la posibilidad de asistir a cursos de inglés online durante la jornada laboral, o en las propias instalaciones de la empresa supone un importante ahorro de tiempo y dinero para los trabajadores.

Además de evitar tener que abonar esta formación por su cuenta, si las clases se imparten en las oficinas (por ejemplo a la hora de la comida o al acabar la jornada), los trabajadores pueden asistir a los cursos sin tener que salir antes de trabajar, desplazarse a otro lugar o sacrificar su conciliación personal y familiar.

Resultan evidentes los múltiples aspectos positivos que supone proporcionar formación a los trabajadores, especialmente en idiomas.

Cualquier organización moderna que promueva este tipo de estrategia está mostrando claramente lo mucho que valora a sus trabajadores y como ha sabido adaptarse y entender los retos que plantea un mercado cada vez más global y competitivo.