Nivel A1 ingles (Header)

Nivel de inglés A1: ¿Cuál es el y cómo saber mi nivel?


6 lectura
Share

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el nivel A1 de inglés se denomina “Acceso” y corresponde al primer nivel del rango de los usuarios básicos.

Puede que este sea tu nivel de inglés o puede que no, por lo que desde Open English España, queremos ayudarte a aclararlo todo: 

  1. Te contamos cuáles son las principales características de los usuarios con un nivel A1 en inglés;
  2. Te damos el acceso a nuestra prueba de nivel de inglés 100% gratis para que puedas comprobar en qué nivel estás tú. ⬇️
Clases de inglés banner in content

Características del nivel de inglés A1

El nivel de inglés A1 es el nivel básico en el aprendizaje del idioma inglés. Es el punto de partida para aquellos que están comenzando a familiarizarse con el inglés y desean adquirir las habilidades básicas de comunicación.

En general, si tienes un nivel A1 de inglés deberás ser capaz de:

  • Interactuar de forma elemental siempre que tu interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar
  • Plantear y contestar preguntas sobre ti mismo, el lugar donde vives, las personas que conoces y las cosas que tienes
  • Realizar afirmaciones sencillas en áreas de necesidad inmediata o relativas a temas muy cotidianos.

Si esto te parece un poco complicado de entender, veámos más en detalle las características de los usuarios A1 en inglés, así podrás salir de dudas sobre si es tu nivel o no. 😉

Test In Content Banner

Expresión e interacción oral nivel de inglés A1

🗣️ Las competencias lingüísticas de los usuarios con un nivel de expresión oral A1 deben ser capaces de “expresarse con frases sencillas y aisladas relativas a personas y lugares.”

En particular, tu capacidad de expresión e interacción oral deberá ser lo suficiente como para:

  • Poder participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta, y te ayude a formular lo que intentas decir.
  • Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.
  • Realizar afirmaciones sencillas y responder a las afirmaciones que se te hacen. 

Finalmente, con un nivel A1 en inglés tu nivel de fluidez te permitirá “manejar expresiones muy breves, aisladas y preparadas de antemano, utilizando muchas pausas para buscar expresiones, articular palabras menos habituales y corregir la comunicación.”

Comprensión auditiva nivel de inglés A1

En el nivel de inglés A1, la comprensión auditiva se centra en la capacidad de entender y comprender palabras y/o frases simples en contextos familiares.

Los usuarios con un nivel A1 deberán tener la capacidad de:

  • Comprender expresiones básicas, preguntas simples y respuestas cortas en conversaciones cotidianas.
  • Reconocer vocabulario básico y estructuras gramaticales comunes para entender cómo se forman las frases en diferentes contextos.

Seguir direcciones fáciles y realizar tareas simples basadas en las instrucciones recibidas.

Al desarrollar estas características en la comprensión auditiva en el nivel de inglés A1, estarás mejor preparado para entender y comunicarse en situaciones cotidianas en inglés. Con el curso de inglés online podrás realizar diferentes actividades para mejorar tu compresión auditiva en este nivel de inglés básico.

Expresión escrita y comprensión lectora nivel de inglés A1

Si eres un A1 en inglés, deberás tener al menos la capacidad suficiente para escribir mensajes cortos, frases y oraciones sencillas y aisladas.

✍ ️ Los usuarios con este nivel de expresión escrita “disponen de un repertorio básico de palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y a situaciones concretas.”

📖 Finalmente, en lo relativo a tu comprensión lectora, podemos decir que serás capaz de “comprender textos muy breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes.”

¿Por qué es importante contar con un nivel de inglés A1?

Tener un nivel de inglés A1, supone haberse iniciado ya en el estudio del inglés y encontrarse en el primer estadio de aprendizaje.

Los niveles de inglés en España, como en la mayor parte de los países, vienen determinados por el MCER y determinan que aquella persona con un nivel de inglés A1, ya es conocedora de ciertos recursos del idioma por lo que puede ser capaz de expresarse con un lenguaje muy básico.

Quizá no seamos capaces de mantener una conversación en inglés con hablantes nativos, pero sí que podremos pedir ayuda, ser capaces de decir el abecedario en inglés, hablar sobre ciertos temas familiares, serás conocedor de ciertos adjetivos en inglés, o podrás nombrar alguna acción en inglés muy básica como comer, dormir… 

Tener un nivel de inglés A1 es lo que nos permitirá tener una base sólida para todo aquel aprendizaje que vayamos haciendo del idioma, a pesar de ser considerado el nivel inicial es, sin duda, el más importante de todos.

consejos para tener un nivel de ingles a1

Consejos para mejorar el nivel de inglés A1

Si has llegado hasta aquí y sabes de sobra que este es tu nivel, vamos a darte algunos truquitos para que poco a poco puedas mejorar:

  • Practica diariamente con los recursos apropiados: no intentes correr. Ya sabes que este nivel es muy importante, por lo que es necesario asentar bien las bases para que posteriormente notes avances en inglés. Aprovecha para escuchar música en inglés y buscar su traducción, leer cuentos cortos de un nivel básico para aprender más vocabulario o anímate con ejercicios prácticos y textos sencillos que puedan ayudarte al dominio del inglés.
  • Busca oportunidades de conversación en inglés: sabemos que no podrás tener grandes conversaciones, pero te servirá para afianzar conocimientos. Lo ideal es que puedas conversar en clases de inglés en línea con estudiantes de tu mismo nivel, con los que puedas intercambiar conocimientos, hacer ejercicios interactivos, mejorar tu comprensión oral… y todo ello guiado por un profesor nativo con formación de inglés específica para atender las necesidades de tu nivel.
  • Establece objetivos y metas: este punto es realmente importante. Seguro que te encantaría ir pasando por todos los niveles de inglés a toda velocidad, pero es necesario ser realista en el conocimiento del idioma y no querer correr más de lo que podemos. ¿Qué te parece aprender 3 palabras nuevas cada día?, ¿escuchar 2 canciones en inglés y entenderlas al 100%?… Puedes ponerte este tipo de metas y notarás resultados rapidísimo.

Por otro lado, si aún no sabes si perteneces a este nivel o si, por el contrario, tu nivel es superior, te aconsejamos que hagas nuestra prueba de inglés:

¡Haz la prueba gratis!

Si ya lo tienes claro y quieres mejorar tu nivel de inglés, ¡Nosotros podemos ayudarte con nuestro curso de inglés!

¡Y no olvides que puedes dejarnos un comentario con dudas o lo que necesites! 

See you soon! 💙🧡


Dejanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.