
Aprender inglés intensivo: 3 ingredientes fundamentales
October 27, 2022
Para que tengas éxito aprendiendo inglés en modo intensivo son necesarios tres ingredientes fundamentales:
- Elegir un curso de inglés online que pueda ser intensivo y flexible
- Aumentar tu exposición al idioma con el rigor necesario
- Motivación, mucha motivación 🙂
En efecto, un 80% de los ingredientes de esta receta los ponemos nosotros y el 20% restante cae de tu lado. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber.
Mientras tanto, échale un vistazo al modo de funcionamiento de nuestro curso de inglés online:
Elegir bien el curso de inglés online
Hacer un curso intensivo inglés online puede parecer un objetivo ambicioso y exigente a muchos niveles. Hablamos de tiempo de estudio, voluntad, energía y motivación. Así que, para que todo salga perfecto, la flexibilidad es la clave.
Inglés Intensivo y Flexible
Tu curso de inglés online deberá parecerse a la caja de velocidades de un coche: debes poder manejarla con flexibilidad según necesites avanzar más rápido o reducir la velocidad. Así que es muy importante elegir un curso intensivo de inglés deberá ser 100% a tu ritmo.
Aprender inglés más rápido y perfecto
No hay duda de que aprender inglés más rápido dependerá de una mayor exposición al idioma. Ahora bien, dependiendo de tu nivel de inglés, tus objetivos de aprendizaje podrán alcanzarse más rápido o más despacio. Mientras más oportunidades de contacto con el idioma, más rápida será tu evolución.
Para que puedas alcanzar un nivel de perfeccionamiento total es importante que tengas clases con profesores nativos. Las experiencias que tengas en las clases de conversación serán clave para que desarrolles tus habilidades comunicativas, tu fluidez y tu comprensión hasta alcanzar un nivel superior.
Elige un curso de inglés intensivo ajustado a tus objetivos
Muchos cursos de inglés tienen un programa intensivo genérico del tipo “one size fits all”, es decir, de talla única. Sin embargo, cuando tienes objetivos muy claros, esto puede ser frustrante y desmotivador.
No es suficiente establecer y cumplir un plan semanal genérico. Es muchísimo más importante empezar desde una base que tenga en cuenta tus objetivos, así como ir recibiendo todo el acompañamiento necesario a lo largo del proceso de aprendizaje.
Y otra cosa que nunca debe faltar es la motivación… mucha motivación. Este tercer ingrediente es el 20% de toda la receta y es una clave que te toca poner a ti.
Nosotros te lo ponemos todo muy fácil, estamos a tu entera disposición. Solo tienes que dar el primer paso:
¿Quieres hacer una prueba de nivel?