Estudiar inglés en Madrid

¿Curso de inglés en Madrid o curso de inglés online?


7 lectura
Share

Si estás buscando un curso de inglés en Madrid, o quizá un curso intensivo de inglés en Madrid, ¿te has planteado si te merece la pena apostar por una academia tradicional o si prefieres aprender inglés cómodamente, desde  tu casa, en ratos muertos en el metro o mientras tomas el sol en la piscina?

👉Así que desde Open English España, escuela online especializada en la enseñanza del inglés, te enseñamos las diferencias entre clases presenciales y online para ayudarte a decidir sobre el formato ideal para ti.

Curso de inglés en Madrid para adultos: ventajas e inconvenientes

A la hora de buscar tu curso de inglés en Madrid para adultos, es importante que te hagas una serie de preguntas sobre el lugar en el que vas a invertir tu dinero:

Saber qué buscas te ayudará a tomar la mejor decisión, por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre cuestiones que debes plantearte:

¿Tiene profes nativos?

✅ ¿Son profes o simplemente conocen el idioma?

✅ ¿Ofrecen flexibilidad?, ¿Qué clase de flexibilidad?

✅ ¿Hay clases online?, ¿son en directo?

✅ ¿Las clases son grupales?

¿Las clases son privadas o particulares?

Estas preguntas debes tratar de resolverlas cuando estés buscando dónde estudiar inglés en Madrid.

Ventajas de aprender inglés en Madrid

Nosotros nos vamos a enfocar en varias ventajas de aprender inglés en una academia tradicional en Madrid,  que consideramos importante de mencionar. Así tú tendrás toda la información que necesites para poder optar por el estilo de enseñanza que mejor se adapte a tus necesidades:

Lenguaje corporal 👍

Cada vez que conversamos con una persona no solo escuchamos palabras, sino que también vemos gestos y movimientos que nos ayudan a comprender mejor lo que nos dicen.

En el caso de las clases presenciales de inglés, podemos adquirir matices, posturas y posiciones corporales que nos ayudan a transmitir mejor nuestro mensaje en inglés.

Hay intercambio de ideas 🗣️

Si bien hay clases presenciales individuales, lo más común es tener compañeros en tu clase. Esto permite que entre estudiantes haya intercambio de conocimientos o consejos que ayuden al avance óptimo en el dominio del idioma.

Disminuyen las distracciones 📱

Una clase presencial de inglés se suele dar en una clase que ha sido preparada especialmente para esta actividad. Gracias a esto, se facilita la atención y la obtención de nuevos conocimientos.

Inconvenientes de los cursos de inglés presenciales en Madrid

Ahora veamos los inconvenientes de apuntarse a los cursos de inglés en la Comunidad de Madrid.

Horario fijo

Nuestro día a día está lleno de imprevistos como reuniones, entregas por adelantado, atascos, planes que surgen…

Ser capaces de adaptarnos a ellos es clave. Por eso, a la hora de elegir dónde estudiar inglés en Madrid, es importante que tengamos en cuenta que:

  • Horario fijo en escuela tradicional
    • Por norma general elegiremos un horario fijo para asistir a clase. Por ejemplo, los lunes y miércoles de 19:00-20:00
    • Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de recuperar la clase, pero en otro horario y día según capacidad de la clase.

Todo esto puede ocasionar que organizar nuestro día a día sea más complicado.

Curso de inglés en Madrid con auténticos profes nativos o no 🧑‍🏫

¡Pregunta del millón! ¿Las escuelas que estás buscando para estudiar inglés en Madrid dan clases con profesores nativos? 🤔

Si nuestro objetivo es aprender un idioma de verdad, como lo hablaría un nativo, es importante que lo aprendamos de los verdaderos nativos del país.

Ellos nos enseñarán frases clave en inglés, expresiones comunes (idioms) y nos darán tips para poder dominar el idioma en cuestión.

En Open English España, nosotros lo tenemos claro. Nuestros profesores deben ser nativos y, no solo eso, sino que en nuestra plataforma contamos con contenido actualizado diariamente con expresiones y acontecimientos actuales que hacen estar al día a todos nuestros alumnos.

¡Saber más sobre el Curso de Open English

Esto te lo contamos porque muchas academias de inglés en Madrid no cuentan con profesores nativos, sino con personas con un alto conocimiento del idioma, pero no al nivel de un experto.

Atascos, atascos y más atascos 🚗

Pues sí, esta es otra de las desventajas de los cursos de inglés en Madrid.

Y es que necesitaremos desplazarnos hasta un lugar físico para poder realizar nuestras clases de inglés.

Por eso mismo, debemos contar con un tiempo extra de salida y llegada al lugar en el que daremos nuestras lecciones y atenernos a la posibilidad de que ocurra cualquier imprevisto que dificulte que lleguemos a tiempo.

Y a decir verdad, en un mundo tan cambiante como el nuestro, acudir a clases presenciales, puede dificultar nuestro día a día.

El precio 🪙🪙🪙

Sí, lo queramos o no, este factor es de vital importancia 💸💸

Por norma general, las clases presenciales suelen ser más caras que las online. 

Y esto se explica porque no solo hay que pagar unos salarios de los profesores, sino también del personal de administración, de alquiler del edificio, personal de limpieza, material para las clases (sillas, mesas, pizarras…) lo que encarece el precio de cada sesión.

Una vez analizado esto, deberemos hablar de las ventajas e inconvenientes de las clases online de inglés.

Curso de inglés online: ventajas e inconvenientes

Veamos ahora los pros y contras de los cursos de inglés online.

Ventajas de estudiar en un curso de inglés online

La tecnología a tu servicio💻

A pesar de no compartir físicamente el mismo espacio con otros estudiantes, la tecnología ha avanzado demasiado y gracias a ella podemos usar cámara, micrófono y lograr asistir a clases igual de valiosas.

Además, la tecnología da para todo y además de compartir con ellos las clases, podrás crear grupos de Whatsapp y construir una amistad fuera de las clases.

100% flexible✅

No hay atascos que evitar, ni horarios fijos que cumplir. Puedes dar clases a la hora que desees, en el lugar que quieras, solo necesitas internet.

⌚¿Ahora tienes un huequito? 

🥗¿Estás aburrido en la hora de la comida? 

🚇¿El metro tarda más de la cuenta? 

 

Profesores nativos de verdad 🗽

Aprendes de profesionales nativos altamente capacitados. Hay cursos de inglés online impartidos por profesionales reconocidos y gracias a la magia de la tecnología puedes dar clases sin necesidad de ir a sus países.

Precio🪙

A diferencia de las clases presenciales, el precio de los cursos de inglés online es mucho más asequible ya que hay muchos gastos fijos que desaparecen (como alquiler de locales, materiales…), lo que abarata el precio.

¿Qué inconvenientes tienen los cursos online de inglés?

Para no caer en la redundancia, nuestro consejo es que repaséis las ventajas de los cursos de inglés presenciales en Madrid y así entenderéis lo que pueden ser consideradas como desventajas de estos cursos online.

Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, la tecnología juega a nuestro favor y en un mundo tan digitalizado como el nuestro, no estar físicamente en un lugar no es indicativo nada y prueba de ello es la creciente tendencia al teletrabajo, por ejemplo.

¿Sigues interesado en un curso de inglés en Madrid o prefieres un curso de inglés online? ¡No te vuelvas loco!

Nosotros, después de leer todo esto, lo tendríamos claro. Apostar por un curso de inglés online es la mejor opción en el siglo en el que vivimos.

La tecnología juega a nuestro servicio y nos ha demostrado durante la pandemia que todo es posible gracias a ella.

Además, en cursos de inglés online como el de Open English dispones de:

  • Profes nativos 🗽
  • Asistencia a clases desde donde quieras 📍
  • A tu ritmo y con los horarios que tú quieras marcar ⌚
  • Con clases en directo las 24 horas del día 💻
  • Y una innovadora plataforma online para que sigas aprendiendo con ejercicios prácticos, expresiones comunes, vocabulario…✅

Todo lo que necesitas para poder hablar inglés como un nativo, lo tienes en el mismo lugar: sin desplazamientos y sin horarios.

¡Ah y lo más importante que no te hemos contado! 

No solo puedes sacarte el título Linguaskill de Cambridge desde casa, sino que te preparamos para el TOEFL, TOEIC e IELTS en nuestra propia plataforma para que puedas obtener el título que desees.

Por si aún no conoces cuál es tu nivel, te ofrecemos la prueba de nivel de inglés gratis y en tan solo 15 minutos podrás saber los resultados.

¿Quieres saber la última gran ventaja?

¡Puedes probarnos gratis 3 días! Bichear en nuestra plataforma, probar las clases y si te gusta, ¡apuntarte!

Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

¿Quieres probar hoy mismo?


Dejanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.