Errores mas comunes email en ingles (Header)

Los 15 errores más comunes en un email profesional en inglés


6 minutos lectura
Share

Toca escribir un correo electrónico o email en inglés y pensamos que con lo que sabemos, lo tenemos dominado, peeeeeeeero (siempre hay un pero), no es así.

👉Debemos diferenciar entre emails personales y profesionales y es ahí donde se esconde el quid de la cuestión.

Por eso hoy, desde Open English España, vamos a explicaros los errores más comunes a la hora de escribir un email profesional en inglés.

Clases de inglés banner in content

No darle importancia al asunto

En la mayor parte de los casos, los emails sin asunto suelen ser ignorados, por eso debemos pensar bien qué vamos a poner. Por otro lado, los asuntos que no reflejan bien el contenido del email no son bien percibidos.

👉Es por ello, que los emails profesionales en inglés que más éxito suelen tener son los que usan asuntos cortos y objetivos.

Etiquetar los email como “urgentes” cuando no lo son

Este error si lo cometes muchas veces, originará que tu email sea marcado como spam. Esto independiente de si pasa en el mundo inglés profesional o español.

☝️Si un email tiene el asunto correctamente definido, los destinatarios sabrán identificar su urgencia, independiente de si está o no etiquetado de urgente.

Incluir varios temas en un solo email

Los emails que incluyen varios temas suelen complicar bastante la comunicación entre remitente y receptor. 🤯

Para ayudarte en el objetivo de conseguir que tu email sea efectivo, lo recomendable es segmentar al máximo tu tema o asunto para que puedas recuperar el hilo en un futuro. 

Test In Content Banner

Los emails muy extensos son menos eficientes

Los anglosajones son conocidos por su pragmatismo y objetividad. Para ello, contribuye mucho el idioma inglés. Al escribir un email en inglés puedes aprovechar para hacerlo corto, conciso y directo al objetivo. 

Por ejemplo, necesitas tener clara la estructura básica del correo, empieza con el contexto, luego podrás añadir bulletpoints y cerrarlo con un call-to-action.

No saber diferenciar entre un correo formal o informal

Para los anglosajones es muy importante el tono del mensaje. Por ello, mientras se está escribiendo el correo hay que evaluar la relación que se tiene con el receptor, ya que no es lo mismo un compañero de trabajo que un cliente o proveedor. ❌

Conocer el sentido exacto de las palabras que utilizamos es fundamental porque, a menudo, pueden llegar a crear confusiones.

No dirigir bien el email a su destinatario

Empezar un corre en inglés por “To Whom it May Concern”, en castellano, “A quien corresponda”, no suele ser una práctica muy exitosa. Demuestra que no se ha invertido tiempo suficiente para conocer y dirigir correctamente el email a su destinatario. 😅

Uso incorrecto de traductores

Los traductores como Google Translator o Deepl son útiles para traducir textos cortos o palabras sueltas, ya que ayudan a encontrarle sentido. Pero es un error copiar y pegar el resultado que haya salido en estos traductores sin una revisión previa porque es muy posible que hayan traducido algunas expresiones de forma literal.

Si quieres profundizar más sobre las expresiones que puedes usar en un correo en inglés formal en nuestro curso de inglés online encontraras herramientas interactivas para que te sumerjas en el idioma.

Traducir literalmente y usar frases subordinadas

En castellano, tendemos a abusar de las subordinadas dando lugar a frases muy largas. Esto genera que cuando un nativo español intenta escribir un email en inglés es probable que intente hacer traducciones literales y que termine creando ideas confusas.

✅ Nuestra recomendación es evitar caer en este tipo de expresiones y que cuanto más breves y directas sean las frases, mejor.

Utilizar signos de puntuación sin sentido

En muchas ocasiones, los emails más informales suelen presentar muchas exclamaciones como cierre de frases. Esto es aún más verdad en el caso de los emails entre nativos españoles. 

📩Lo recomendable es que en los emails en inglés se haga un uso más moderado de este tipo de puntuación. Esto no solo facilita la comunicación del mensaje, sino que evita la interpretación de un tono inmaduro en el email, más aún, si se trata de un email formal.

errores comunes en un email en inglés

No revisar la ortografía ni la gramática

Antes de hacer clic en “Enviar”, tómate uno o dos minutos para revisar cualquier error de ortografía, gramática o cualquier frase. No hay peor sensación que la de haberse esforzado en redactar un email en inglés y que lo que perciba el receptor sea que no sabemos escribir en el idioma.

Olvidar adjuntar los archivos

Hablando de revisar el contenido antes d sul envío, es importante que no te olvides de adjuntar los archivos. Lo peor es cuando tienes el email perfectamente redactado, te olvidas de adjuntar el archivo y tienes que enviar el email nuevamente.

Es suficiente escribir en inglés “Attached you will find (…)”, igual que en castellano se escribe “Adjunto se encuentra (…)”.

Equivocarte de destinatario al enviar el correo

De todo lo anterior, enviar un email al destinatario incorrecto es lo peor de lo peor.

Demuestra una falta de profesionalidad y en el mundo anglosajón hasta es causa justificada de despido… ¡es broma! 🤣🤣

Nuestra recomendación es que configures tu email con la opción de disponer 30 segundos ⏰ desde que enviaste tu email para cancelar el envío y poder hacer las modificaciones oportunas antes de que llegue donde no debía.

Reenviar información ajena sin consentimiento

Bueno, quizás no te despidan por la anterior, pero no te garantizo que por este error no pueda pasar.

👀 Intenta siempre verificar las cadenas de emails y asegúrate de que no haya información sensible en el hilo dirigida al destinatario incorrecto.

Enviar el email en un mal momento

Hay momentos en los que tu email llega al destinatario y gana una importancia añadida y hay otros en que ocurre exactamente lo contrario.

➡️ En el mundo anglosajón no necesariamente te vas a destacar como un grandísimo profesional solamente porque envíes correos a horas intempestivas. Conocer las prácticas o rutinas de tu destinatario es la clave. Así podrás, más o menos, saber cuándo es un buen momento para realizar el envío del email.

De lo contrario, nuestra recomendación es que trates de enviarlo siempre a primera hora de la mañana ya que cualquier destinatario está mucho más receptivo y tu email no caerá en saco roto.

No hacer el seguimiento del email enviado

Si no has recibido la respuesta a tu email, deberás tratar de hacer un seguimiento del mismo o “follow-up”. ☝️La mejor forma suele ser la más breve y directa al objetivo.

Igualmente, es importante que expreses comprensión por el hecho de que el destinatario todavía no haya podido responderte.

¿Has apuntado bien todos estos errores? Tenerlos siempre en mente nos ayuda a crear una mejor imagen de nosotros y, sobre todo, más profesional.

Esperamos que haya sido útil para ti y que hayas aprendido algo nuevo. Si aún no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, no te preocupes, ¡podemos ayudarte! Te brindamos una prueba de nivel de inglés gratis y en tan solo 15 minutos conocerás los resultados.

Adicional, podrás aprender inglés con profesores 100% nativos y acceder a clases de inglés en línea, en vivo y forma ilimitada. Recuerda que recibirás un certificado al concluir cada uno de los niveles de inglés del curso.

No olvides que si te has quedado con dudas, puedes dejárnoslas escritas en comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Ahh y no te vayas de aquí sin probar GRATIS nuestra plataforma de inglés online. ¡Tienes 3 días para trastear en ella! 💃💃

¡Pruébalo gratis!


Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.