Clases de Conversacion en inglés (HEADER)

Beneficios de las clases de conversación en inglés


3 lectura

La teoría es fundamental, pero sin la práctica… se queda coja. Para aprender a hablar inglés, es indispensable saber gramática, pronunciación y dedicarle muchas horas a la conversación.

Además, hay que recalcar que la conversación es la forma más natural de aprender un nuevo idioma. Piénsalo bien: aprendemos a hablar nuestro idioma nativo mediante la práctica, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con un segundo idioma como el inglés?

Ahora bien, tienes la opción de conversar en inglés de varias maneras: en reuniones con hablantes nativos, viajando al extranjero o hablando con profesores y compañeros en clases de conversación en inglés.

A lo largo de este artículo, nos vamos a enfocar en las ventajas de las clases. ¡Vamos a ello!

7 Beneficios de las clases de conversación en inglés

  1. Ayudan a mejorar la pronunciación: Ya sabemos que hay una distancia enorme entre saber escribir y hablar inglés. Podemos expresar una frase con una perfecta gramática inglesa… y que aún así nuestro interlocutor no la entienda por culpa de una mala pronunciación. E, incluso, ¡podemos dar lugar a malentendidos!
  2. Desarrollan tu oído: Además de que te entiendan, también es importante que tú comprendas a tu interlocutor. Y, desde luego, la mejor forma de entrenar tu oído es a través del diálogo con hablantes nativos del inglés.
  3.  Agilizan tu mente: Uno de los malos hábitos a la hora de empezar a hablar un nuevo idioma es la traducción desde el lenguaje nativo. Sin embargo, cuando comienzas a entrenarte en clases de conversación, llega un punto en que dejas de traducirlo todo. Simplemente, piensas en inglés.
  4. Potencian tu fluidez: Siguiendo el hilo del anterior punto, las clases de conversación te ayudan a hablar más rápido en inglés. ¡Tendrás un inglés más fluido!
  5. Te ayudan a perder el miedo a hablar inglés: Uno de los mayores desafíos a la hora de hablar en inglés es desarrollar la confianza suficiente para hacerlo. Sin embargo, la única manera de sentirte cómodo hablando en inglés es… hablándolo con frecuencia.
  6. Son una forma amena de aprender el idioma: Las clases de conversación en inglés son una forma amena, interactiva, dinámica y divertida de aprender el idioma.
  7. Amplían tu vocabulario: Generalmente, al hablar en inglés te expones a nuevos términos que no conocías. Esto es aplicable tanto a las conversaciones en grupo como a las particulares con profesores nativos.
Mujer y perro en el sofa al ordenador (Navidad) Image

Como ves, son muchas las ventajas de conversar en inglés en una clase dedicada a ello. Sin embargo, hay que recalcar que las clases online de conversación en inglés tienen varias ventajas añadidas:

  • Las puedes realizar donde quieras y cuando quieras.
  • Son más baratas que las clases en academias tradicionales.
  • Tienes la opción de realizar clases de diversas temáticas según tus objetivos.
  • Hay más variedad, lo que supone un mejor ajuste a tu nivel.

Ahora que estás convencido de los beneficios de practicar la conversación en inglés con un método online, puedes hacerlo con el curso de inglés online de Open English. Este método de enseñanza integral te ofrece la opción de desarrollar el lenguaje con clases grupales, conversacionales y particulares con profesores nativos.


Dejanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.