
¿Cómo aprender inglés viendo series? 3 consejos clave
October 20, 2022
Aprender inglés viendo series puede ser un método eficiente a la hora de consolidar y elevar tu dominio del idioma. En comparación con las películas, las series tienen algunas ventajas:
- La corta duración: los fragmentos cortos pueden resultar menos tediosos y ser más eficientes que las películas, más largas, por ejemplo, si decides tomar notas o buscar significados en el diccionario.
- Las temporadas: la frecuencia de los episodios te permite integrar este método de aprendizaje en tu rutina semanal y así dedicarle un poco de tiempo cada día.
- La familiaridad con los personajes: cuando conoces a los personajes te acostumbras a su expresión oral y entiendes mucho mejor lo que oyes y ves.
Asimismo, si el inglés británico es lo tuyo, te aconsejamos las 7 mejores series para aprender inglés británico. 👉 ¡Pero ojo! Estas series son más indicadas para usuarios con un nivel intermedio o avanzado. ¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?
Puedes hacer el test de nivel de inglés gratis.
A continuación, te compartimos tres consejos útiles para aprender inglés viendo series de modo eficiente:
Utiliza los subtítulos en inglés
Activar el audio original y los subtítulos en inglés es el primer gran paso. Con esto lo tienes todo: acostumbrarás tu oído a los acentos, a las expresiones, a la entonación y podrás confirmar todo lo que oyes en los subtítulos. Al principio te podrá costar un poco más, pero rápidamente verás la evolución.
Repite las palabras y expresiones que desconozcas
La repetición es una de las formas más importantes para consolidar nuevos aprendizajes. Si en algún episodio aparecen expresiones o palabras que desconozcas y quieras aprender, nada mejor que retroceder y oír de nuevo para practicar la pronunciación.
Toma notas y amplía tu vocabulario
Otra forma de consolidar estos aprendizajes es ir anotando aquellas palabras o expresiones que no entiendas. Así, podrás aclarar tus dudas de inmediato o más tarde, pero lo suyo es que las escribas (en un papel, mejor) para que tu mente las retenga más fácilmente.
Finalmente, para que este método funcione bien es importante disfrutar muchísimo de lo que estás viendo y evitar frustrarse intentando aprenderlo todo a la primera. Así que… ¡anímate y recuerda que la motivación es la clave del éxito!
Si deseas acelerar tu dominio del idioma con un método completo y comprobado, te aconsejamos probar nuestra plataforma de inglés online.
Es gratis durante tres días.